Bucle Infinito [El Blog]

25 Dic, 2007

Del código que escribimos

Posted by: Juan-e In: HiperResumen [Bucle Infinito]

HiperResumen
Edición 32 – Diciembre 2007

3. Artículos: Acerca del código que escribimos

Ambos artículos, tomado de Barrapunto, reflejan las reflexiones acerca de aquellos que pasan horas escribiendo líneas en Java … también recomendable para aquellos que no les gusta programar (pero sí leer :D )

El tamaño (del código) sí importa
El siempre verborreico Steve Yegge acaba de publicar un excelente y larguísimo artículo (en inglés) en el que afirma que el peor enemigo del código es su tamaño. Las razones por las que -según él- muchos proyectos crecen y crecen hasta hacerse inmantenibles son: el uso de lenguajes estáticos como Java o C#, el abuso de los patrones de diseño y de la refactorización y los modernos IDE’s como Eclipse o Visual Studio. La solución que ofrece es utilizar lenguajes dinámicos que soporten templates, expresiones lambda y closures para escribir código más conciso. Al final, elige JavaScript como “el lenguaje del futuro”.

¿Estás orgulloso de tu código?
Esta pregunta estuvo en la portada de Slashdot hace unos días: Me avergüenzo del código que escribo. Tiene bugs, es lento, frágil y difícil de mantener. Disfruto de la programación desde niño. He trabajado para empresas grandes y pequeñas en muchos lenguajes diferentes. Tristemente, la
única constante en mi carrera es que los proyectos van patinando desde su creación hasta que el cliente se queda sin dinero. ¿Tienes un sentimiento parecido? Si lo tienes, ¿qué te impide escribir mejor código?

*> Juan Eladio Sánchez Rosas [Ing. Informatica - PUCP]

No Responses to "Del código que escribimos"

Comments are closed.

About

Bitácora de Juan Eladio Sánchez Rosas, bachiller egresado de la especialidad de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y con áreas de especialización e interés son la implementación de sistemas de información, el desarrollo de aplicaciones web, y la implantación de soluciones de código libre y abierto.