Bucle Infinito [El Blog]

03 Dic, 2008

El Mundo es Open Source y Desarrollo Web

Posted by: Juan-e In: HiperResumen [Bucle Infinito]

HiperResumen
Edición 43 – Diciembre 2008

3. Blogs: El Mundo es Open Source y Desarrollo Web

(Este no es un artículo patrocinado … pero debería! XD)

Las personas que me agregaron vía Facebook deben haber notado que he estado incorporando “Publicaciones” de manera frecuente en las últimas dos semanas. Esto se debe a que por fin tengo carta libre en mi trabajo para escribir en los temas que me gustan =D.

En realidad, hace unos pocos meses comenzamos en mi trabajo con el experimento de generar una serie de blogs enfocados a distintos públicos, pero por ahora la labor de difusión de temas de interés para informáticos se está concentrando en dos de ellos:

El Mundo es Open Source
Podría decirse que es la versión Empresarial de TuxPUC (Todos los usuarios de GNU/Linux de la PUCP), enfocada a informar acerca de experiencias reales en el uso de herramientas y soluciones Open Source (no esperen encontrar debates técnicos, pero si aprender algo nuevo con cada post =D). Es un blog enfocado a informáticos en general.

Desarrollo Web
Es el blog para la gente que desarrolla en Java =D (y, por tanto, dirigido a un público más especializado que el anterior). Tiene por motivación “evangelizar” (por ahí vi que está de moda esa palabrita, jeje) en aquellas tecnologías de desarrollo en Java con las cuales hemos tenido experiencia en desarrollo.

Una de las principales ventajas con las que contarán es que, dado al interés que le estamos poniendo a los temas, está abierta la posibilidad de hacer consultas y aportes como comentarios (que, como podrán notar en los post publicados hasta el momento, no hemos dejado de contestar =D).

Juan Eladio Sánchez Rosas

No Responses to "El Mundo es Open Source y Desarrollo Web"

Comment Form

About

Bitácora de Juan Eladio Sánchez Rosas, bachiller egresado de la especialidad de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y con áreas de especialización e interés son la implementación de sistemas de información, el desarrollo de aplicaciones web, y la implantación de soluciones de código libre y abierto.